También conocido como Programa de Cumplimiento Normativo, el Corporate Compliance consiste en una serie de buenas prácticas y procedimientos que una empresa u organización adopta para identificar y prevenir los riesgos legales en los que puede incurrir o que puedan surgir en su actividad, a menudo por error o desconocimiento. El Programa de Cumplimiento Normativo incluye también la reacción ante dichos imprevistos, así como su resolución.
En Campillo Abogados ofrecemos asesoramiento experto y continuo a empresas en la implantación y aplicación de un Programa de Cumplimiento Normativo Penal. Garantizamos así a nuestros clientes la prevención ante una hipotética comisión de delitos, asesoramos en la creación de protocolos y en la implantación del Canal de Denuncias, entre otros servicios.
La implantación de un Programa de Corporate Compliance Penal protege a la empresa mediante la prevención de delitos, la atenuación o incluso exención de la responsabilidad penal y la mejora de la reputación corporativa. Todo ello revierte, a medio y largo plazo, en un ahorro de costes. Estas ventajas son aplicables a todo tipo de empresas, independientemente de su sector y su tamaño, incluyendo Pymes.
MURCIA
Calle Platería 50, 3ºC
30.001 Murcia
T 620 233 646
campillo abogados ©2025